Sentencian a 80 años de prisión a plagiarios de Genaro Negrete, exalcalde de Naupan

De igual manera se les fijó una multa por el pago de la reparación del daño a la familia.

Fueron condenados a 80 años de prisión bajo el cargo de secuestro agravado, los detenidos por el plagio y muerte del expresidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano.

En julio de 2018, el grupo delictivo interceptó y privó de su libertad a Genaro Negrete y a su esposa Alicia flores, cuando viajaban en una camioneta sobre la carretera Pachuca-Tulancingo. Posteriormente tras liberar a la mujer, solicitaron un pago de 600 mil pesos por la liberación del entonces alcalde en funciones.

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo, comenzaron las indagatorias a partir de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público. Informes de inteligencia así como acciones tácticas, revelaron en agosto de 2018, la ubicación de los posibles responsables.

Mediante un operativo coordinado se logró la captura de nueve personas identificadas como Alonso N., Karina N., Nicasio N, Marco Antonio N., Elizabeth N., Aurelio N., Alfredo N., Ángel Javier N. y Mauricio N. Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez penal, quien, con base en la formulación de la imputación realizada por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso.

Tras agotar el plazo de la investigación complementaria y todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de estas personas.

De manera complementaria también se les fijó una multa por el pago de la reparación del daño a la familia del expresidente municipal de Naupan.

Es de resaltar que posterior al secuestro en una localidad de Santo Tomás, municipio de Zempoala, Hidalgo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Genaro Negrete.


  • URL copiada al portapapeles