Por decreto municipal, suspenden trabajos de mineras en Ahuacatlán

Será para concretar la reconstrucción en la carretera Interserrana; la pausa aplica a partir de este jueves y hasta el próximo 25 de enero.

Para poder continuar con las labores de reconstrucción en la carretera Interserrana, el presidente municipal de Ahuacatlán, Juan Luis Pérez Pastrana emitió medidas de observación general para todas las empresas mineras que extraen material pétreo en esta demarcación, mismas que aplican a partir de este jueves y hasta el próximo 25 de enero.

Según difundió el propio Ayuntamiento, se ordenó la suspensión de todas las actividades de las empresas mineras en esta demarcación.

Amparándose en los artículos 89 y 91 de la Ley Orgánica Municipal, el alcalde dictó esta disposición para ayudar a que se habilite la vialidad que beneficiará a diferentes municipios de la Sierra Norte de Puebla.

La empresa constructora a cargo de la reconstrucción informó a la autoridad municipal que a pesar de las labores de limpieza que hicieron en la carpeta asfáltica, para pintar las líneas sobre la carretera, no se pudieron concretar por la capa gruesa de barro esparcido por los camiones que transportan el material pétreo de las minas locales.

"Toda vez que los tráileres salen cargados en exceso y deja mucho material sobre la carretera y cunetas, motivo por el cual no se pudo concluir con el pintado de las líneas sobre la carretera”, se lee en el oficio que decreta.

La suspensión de extracción de material pétreo en todas las minas del municipio, así como la circulación vehicular de los tráileres, será a partir de las 18 horas del 21 de enero y hasta las 12 horas del próximo 25.

También se exhortó a las empresas que extraen material de las minas de este municipio a acatar las disposiciones que el Ayuntamiento ha dictado al respecto, pues de no hacerlo, se aplicarán las medidas correctivas y sanciones aplicables.


  • URL copiada al portapapeles