Balean a padre e hijo al ser asaltados en Ahuazotepec

Dos negociantes fueron heridos con arma de fuego cuando se trasladaban al mercado de animales en Zacatlán.

Cuatro sujetos intentaron asaltar a dos comerciantes de ganado, la madrugada de este viernes, cuando se trasladaban del Estado de Hidalgo a Zacatlán con la intención de llegar al mercado de animales de este Pueblo Mágico; resultaron heridos de bala y fueron trasladados al Hospital general para su atención.

No hay mucha información al respecto, hasta donde se sabe, cuando los comerciantes viajaban por la carretera Ahuazotepec-Zacatlán, a la altura del Puente de fierro, fueron alcanzados por cuatro personas, al parecer con la intención de asaltarlos, quienes les habrían disparado, hiriendo a padre e hijo.

Los afectados fueron auxiliados hasta que llegaron a la comunidad de Las Lajas, en Zacatlán, donde recibieron apoyo y fueron trasladados al Hospital general de esta ciudad donde obtuvieron atención médica; oficialmente no hay reporte de su condición de salud, ni tampoco de detenidos a pesar de los operativos que se montaron sobre la zona.

Ahuazotepec es uno de los municipios marcados por ser paso del tráfico ilegal de hidrocarburos. En 2020 reportó 182 delitos, de los cuales 89 son delitos contra el patrimonio, de estos, 26 son robo de vehículos automotores.

El año pasado, sumó 13 robos, dos de ellos con violencia, lo que suma cuatro robos de ganado, ocho a negocios, sólo uno de ellos con violencia, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, dependencia que reportó que hubo 17 incidencias en delitos contra la vida y la integridad, tres de ellos homicidios uno con arma de fuego y otros dos culposos.

  • URL copiada al portapapeles