Clausuran Centro nocturno 'El Kaos' en Tehuacán

Durante la inspección se encontró a 13 personas en su interior de las cuales seis eran mujeres y se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas

La madrugada de este 22 de enero el centro nocturno "El Kaos", ubicado en Tehuacán, fue clausurado por el área de Normatividad Comercial, así como Protección Civil y Bomberos, tras operar pese a la prohibición estatal de las actividades no esenciales, ante la contingencia por covid-19.


El lugar ubicado en la calle 15 Poniente del Fraccionamiento Xochipilli, también mantenía la venta de bebidas alcohólicas.

 

A través de diversas llamadas al número de emergencia 911, pobladores denunciaron el hecho.

 

Personal de Salud, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Municipal y Normatividad Comercial, desalojó a quienes se encontraban en el interior.

 

El inspector de Normatividad Comercial, Armando Camacho fue el encargado de colocar los sellos de clausura del inmueble, siendo el segundo negocio, legalmente establecido, en recibir está sanción por estar funcionando a puerta cerrada, Protección Civil también colocó sellos.

 

Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo manifestó que el propietario de este establecimiento será sancionado, teniendo que pagar una multa de alrededor de 15 mil pesos (de los 200 a las mil 500 Unidades de Medida de Actualización), pagar lo conducente al área de Normatividad Comercial por la venta de bebidas y porque las mujeres no tenían tarjeta sanitaria, sin mencionar el montó, y el inmueble permanecerá clausurado por 5 días, como lo marca el reglamento.

  • URL copiada al portapapeles