Extienden en Tehuacán uso obligatorio de cubrebocas hasta 28 de febrero

Crearán un módulo integral de Rehabilitación pulmonar covid-19.

Ante el alza de contagios que se están registrando de covid-19, autoridades municipales de Tehuacán determinaron extender el uso obligatorio de cubrebocas un mes más, es decir, hasta el próximo 28 de febrero, además se cerrará totalmente el Parque Juárez para evitar que las personas permanezcan en este sitio y expongan su salud.

 

La regidora de Salud, Reyna Alicia Paredes Flores manifestó que debido a que se actualmente se está en el pico más alto de contagios de coronavirus y se empiezan a saturar los hospitales, es que se aprobó por el cabildo que se siga aplicando el uso obligatorio de cubrebocas y se amoneste o incluso se exija se realice el trabajo social correspondiente por parte de las personas que desacaten la disposición.

 

Comentó que es la segunda vez que se amplía el periodo de obligatoriedad, ya que primeramente esta disposición se tomó del 7 de diciembre al 31 del mismo mes, pero ante la situación de salud que se registró se amplío hasta el 31 de enero y ahora será todo el mes de febrero.

 

Asimismo, explicó que otra de las medidas aprobadas en sesión extraordinaria de cabildo este viernes, es que se cierre totalmente el Parque Juárez, para que de esta manera las personas no utilicen este espacio público y permanezcan largo tiempo, por lo que será en los próximos días que se aplicara esta acción.

 

Paredes Flores manifestó que también debido a que las personas que se recuperan del covid-19 quedan con muchas secuelas, autoridades locales en coordinación con el Consejo de Salud municipal, pondrán en marcha el proyecto piloto, de un módulo integral de Rehabilitación Pulmonar.

 

Detalló que, con el funcionamiento de este módulo, lo que se pretende es que el Centro de Atención Temprana covid que actualmente atiende a personas con sintomatología de coronavirus y que ha contribuido a disminuir la saturación de enfermos en los hospitales, desde este lunes, cuente también con terapias pulmonares para pacientes post covid y que registren secuelas.

 

Asimismo, también a estos pacientes que están en recuperación se les brindará atención nutricional para fortalecer su sistema inmunológico y también psicológico, ya que el pasar por este contagio es algo difícil de enfrentar.

 

Finalmente dijo que este espacio funcionará en un anexo al Centro de Atención Temprana ubicado en la 2 oriente y ya se cuenta con 5 terapeutas pulmonares que ofrecerán de manera gratuita 100 terapias de rehabilitación durante un mes.

  • URL copiada al portapapeles