Inician investigación en contra de policías por abuso de autoridad en Amozoc

Los familiares del afectado esperan que además de la investigación, los policías sean sancionados.

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) inició una investigación en contra de uniformados de la patrulla PE-1044, por abuso de autoridad en la detención de un hombre en calles de Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.

En un video de una de las casas de la calle Juan de la Barrera, en Chachapa, quedó grabado cómo policías someten a golpes a un hombre (hasta el cierre de esta edición no se había precisado por qué lo detuvieron). Familiares y vecinos del varón señalaron que se trata de un joven que vive en la zona, el cual al momento de ser detenido se dirigía a su trabajo.

En el video se observa como el joven que viste pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra blanca, lleva su teléfono celular en la mano derecha, ahora se sabe que iba hablando con su novia. La patrulla mencionada llega de frente a él, al hombre se le ve tranquilo intentando cruzar al lado de la unidad.

De inmediato, de la patrulla desciende el conductor, y dos policías más (un hombre y una mujer) también se le suman. El más robusto de los uniformados, el que iba al volante, lleva al hombre contra una pared, se le suman los otros dos. Lo revisan y no se observa que le encuentren algo.

En ese momento el hombre le dice algo a los policías y les muestra el teléfono, los uniformados intentan arrebatárselo, el policía gordo le pega una cachetada, lo toman por la fuerza y lo llevan a la patrulla, lo fuerzan a subir. Un cuarto elemento policial (mujer) desciende, pero no interviene, solo observa los forcejeos de sus compañeros. Una vez que subieron al hombre se marchan en la patrulla.

Después de que esa acción policial fuera dada a conocer en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública informó que por la forma en cómo actuaron los policías, con aparente exceso de uso de la fuerza, el área de asuntos internos inició una investigación del caso.

Por su parte, familiares y vecinos del hombre indicaron que no había hecho nada, pues aseguran el hombre recién había salido de su casa y se dirigía a trabajar. Por ello exigieron que además de la investigación, los policías sean sancionados.

  • URL copiada al portapapeles