Clausuran establecimientos por hacer fiestas y reuniones en Acatlán

Los casos de Covid-19 en varios lugares son el resultado de fiestas y reuniones grandes en diciembre, por lo que piden hacer conciencia.

Como medida drástica ante el desacato de la ciudadanía, debido a que siguen realizando fiestas en salones particulares durante la pandemia, elementos de Protección Civil de Acatlán iniciaron con la clausura temporal de varios establecimientos.

Recordaron que en estos días fue cuando se registró el mayor número de muertes por casos Covid-19 en la demarcación.

"Derivado de diversas denuncias anónimas, la dirección de Protección Civil ha tenido que actuar con mano dura, ya que la ciudadanía sigue haciendo fiestas con más de 50 personas, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias", informó Heriberto López Martínez, titular del área.

Expresó que de acuerdo al decreto emitido por el gobierno del estado, está prohibida la realización de fiestas y eventos sociales, así como la venta de bebidas alcohólicas los días jueves, viernes, sábado y domingo.


Manifestó que a pesar de que cada salón social fue notificado de esta situación, algunos han ido en contra de este decreto.

Hasta el momento el Hospital General de Acatlán supera el número esperado (y de camas disponibles) de pacientes Covid-19, algunos en estado de gravedad.

Algunas personas indicaron que los doctores han tenido que atender a los pacientes de bajos recursos afuera del nosocomio.

Heriberto López hizo un llamado a la ciudadanía para que evite hacer eventos sociales, ya que el municipio se encuentra en una situación delicada.

Reiteró que los casos de Covid-19 en varios lugares son el resultado de fiestas y reuniones grandes en diciembre, por lo que hay que hacer conciencia.


  • URL copiada al portapapeles