Protección Civil de San Andrés apoya con tanques de oxígeno por aumento de Covid

Debido a la escasez y demanda para adquirir recargas o rentar tanques de oxígeno, el personal municipal se sumó a la lucha contra el virus.

El gobierno de San Andrés Cholula otorgó apoyos para abastecer de tanques de oxígeno a los pacientes con Covid-19 que lo requieran, luego de que en las últimas semanas se registrara una alta demanda de este producto en la capital del país.

El titular de Protección Civil de la demarcación, Omar Torres reveló que se firmó un convenio con una empresa particular, para que se abastezcan alrededor de 25 a 30 tanques de oxígeno diarios.

Esta estrategia se suma a la de la capital poblana, donde también entregan tanques de oxígeno a domicilio para los pacientes que lo requieran.

Aclaró que la ayuda es para personas de San Andrés Cholula y público en general; además, será sin costo.

Las personas que necesiten un tanque de oxígeno tienen que comunicarse al 911 para reportar su situación. El médico que atienda la llamada valorará si él o la paciente están en condiciones de llevar la enfermedad en casa, o bien, se asesorará a la persona para que acuda a la clínica más cercana.

Torres Pérez explicó que los pacientes también pueden solicitar el tanque de oxígeno en las oficinas de Protección Civil, mediante un pequeño trámite.

"Por instrucciones de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, se dio atención a prestar sin costo tanques de oxígeno a pacientes que tengan este Síndrome Respiratorio y el número de tanques suministrados al día incrementará en las siguientes semanas, con el fin de atender toda la demanda”.

El convenio es por tiempo indefinido y solo es un préstamo sin fines de lucro, ya que la pandemia registra su momento más severo en el estado, con cifras récord de nuevos contagios confirmados y muertes.


  • URL copiada al portapapeles