Reportan hasta 25 fiestas por semana en San Pedro Cholula

A pesar de la alza de contagios de Covid-19, semana a semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias.

A pesar de las recomendaciones de quedarse en casa y del aumento contagios por Covid-19, semana a semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San pedro Cholula exhorta a la ciudadanía a que no se realicen  fiestas o reuniones familiares, principalmente en las juntas auxiliares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana admitió que en algunos eventos los elementos policiacos han recibido desde insultos hasta agresiones fiscas por parte de los organizadores.

"Este pasado fin de semana fue complicadísimo para toda la Comisaría, no solo fue en Tepontla el reporte de una fiesta, fue en varias juntas auxiliares desde bautizos, fiestas y juegos de futbol. Es un tema de conciencia. Lamentablemente la gente no entiende que en esta situación pueden tener un contagio", explicó Fierro Aldana.

Señaló que este desacato de algunos cholultecas también pone en riesgo a los elementos policiacos, debido a que muchas personas tampoco usan el cubrebocas, a pesar de que se reparten varios de manera gratuita entre la población.

"Cada fin de semana tenemos reportes de fiestas masivas y fiestas particulares, por lo que invitamos a la gente a que se retire, principalmente en juntas auxiliares", concluyó.


  • URL copiada al portapapeles