Ocho municipios de Puebla suman mil 986 casos de coronavirus

Las autoridades reiteraron que los habitantes de las demarcaciones afectadas siguen sin acatar las medidas sanitarias básicas.

Los contagios y sospechosos por Covid-19 aumentaron en al menos ocho municipios de la región del Triángulo Rojo, zona en la que la salud y la economía se han mermado considerablemente desde hace unos meses.

Hasta el momento, Tecamachalco y Amozoc son los más afectados, aunque algunos negocios se encuentran cerrados de manera voluntaria, para contener la propagación.

Van mil 986 casos positivos, de acuerdo con los datos del Comité Municipal de la Salud de Tecamachalco, quienes indicaron un aumento de víctimas mortales en Acatzingo, San Andrés Chalchicomula de Sesma y Tepeaca.

Reiteraron que los habitantes de las demarcaciones afectadas siguen sin acatar las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas en espacios públicos (bancos, transporte, supermercados), lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia o evitar aglomeraciones.

Añadieron que la cifra de contagios, sospechosos y defunciones puede ser mayor a la reportada por la Federación, debido a que los pacientes que se atienden en clínicas o consultorios particulares no son contabilizados dentro del sector salud.

Tepeaca sigue siendo el municipio que mayor número de contagios tiene con 434 casos, 63 víctimas mortales, y 47 sospechosos.

El municipio de Tecamachalco llegó a 404 contagios, 78 muertes, entre ellas tres migrantes y tres menores de edad. Además hay al menos 45 personas sospechosas.

Amozoc reportó 375 casos positivos, van 67 defunciones y 58 sospechosos.

San Andrés Chalchicomula de Sesma tiene 234 casos positivos por Covid-19, 27 víctimas mortales y 43 pacientes sospechosos.

En San Salvador El Seco hay 170 casos acumulados, 158 sospechosos y 22 víctimas mortales.

Acajete llegó a los 143 pacientes con coronavirus, tiene un registro de 44 casos sospechosos y un total de 28 defunciones.

En el municipio de Acatzingo de Hidalgo hay 130 casos, 16 muertes y 24 sospechosos.

Palmar de Bravo llegó a 96 casos positivos, la cifra de fallecimientos subió a 11, sumado un migrante que radicaba en ellos Estados Unidos, y los casos sospechosos se mantienen en 10.


  • URL copiada al portapapeles