Por denuncias ciudadanas, cancelan bodas en Quecholac y Palmar de Bravo

Las autoridades comentaron que es imposible vigilar a todos los ciudadanos, pero con la ayuda de la ciudadanía será más fácil ubicar a la gente irresponsable.

Elementos de Seguridad Pública del municipio de Quecholac y personal de la Guardia Nacional acudieron a la junta auxiliar de Santa Catarina Villa Nueva para suspender una boda y también arribaron al municipio de Palmar de Bravo donde también se canceló una fiesta.

Quecholac tiene al menos 65 casos positivos por Covid-19 y 11 defunciones, mientras que Palmar de Bravo tiene un registro de 96 casos.

Habitantes de la junta auxiliar de Santa Catarina Villa Nueva denunciaron que había una fiesta de una boda con más de 200 personas.

Señalaron que había conjuntos musicales que estaba atrayendo a pobladores de los municipios de Acatzingo y San Salvador El Seco.


Elementos de seguridad pública, Guardia Nacional, Protección Civil y paramédicos arribaron al lugar para suspender el festejo que podría ser un foco de contagio.

En el municipio de Palmar de Bravo también se suspendió la fiesta de una boda con más de 500 invitados, a pesar de que en los últimos días ha registrado varios decesos a causa del Covid-19, entre ellas la directora de Salud del municipio y jefa de enfermeras, Leticia Cecilia Cebada Monterrosas.

En ambos municipios, los directores del área de Seguridad Pública comentaron que es imposible vigilar a todos los ciudadanos todo el tiempo, pero con la denuncia anónima y la ayuda de la ciudadanía será más fácil ubicar a la gente irresponsable que realice este tipo de eventos sociales que pone en riesgo las vidas de todos.


  • URL copiada al portapapeles