Un muerto y cuatro detenidos tras enfrentamiento entre huachicoleros y fuerzas armadas

En el encuentro se aseguró una camioneta con 34 bidones con capacidad para 50 litros con gasolina.

Un enfrentamiento entre huachicoleros y fuerzas armadas dejo un muerto, cuatro detenidos y más de mil 500 litros de gasolina asegurada en el municipio Venustiano Carranza.

Fue durante el fin de semana, en inmediaciones de la comunidad de Villa Guadalupe, del municipio de Venustiano Carranza, elementos federales y agentes de la Policía Estatal realizaban un recorrido de seguridad por los ductos de Pemex, cuando sorprendieron a seis civiles que se encontraban extrayendo gasolina de manera clandestina.

Al verse descubiertos los huachicoleros agredieron con armas de fuego a las fuerzas del orden, lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo un muerto, un lesionado y tres detenidos.

Los capturados son: Lorenzo “N” de 27 años, Daniel “N” de 33 y Jorge "N" de 25, todos ellos originarios de la comunidad de San Diego, en el mismo municipio.

Ángel "N" de 32 años, alias El Prieto, resultó lesionado, mientras que Alejandro “N” alias El Canito, falleció en el Hospital Integral de Lázaro Cárdenas.

También se logró el aseguramiento de una camioneta con placas del Estado de Michoacán, así como 34 bidones con capacidad para 50 litros, llenos al 80 por ciento, de su capacidad, con hidrocarburo ilegal.

El vehículo, la gasolina y los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

  • URL copiada al portapapeles