Clausuran bar clandestino en Tehuacán; detienen a 25 personas

Durante el operativo tuvo que intervenir la Policía Municipal, debido a que algunas personas que se encontraban en el lugar se tornaron violentas.

Por violentar el decreto estatal que prohíbe el funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria por Covid-19; además de operar sin contar con ningún tipo de permisos, la noche del pasado lunes fue clausurado un bar clandestino en Tehuacán.

El operativo se implementó por parte de personal de Normatividad Comercial y Protección Civil Municipal, luego de ser alertados a través de diversas denuncias ciudadanas al número de emergencia 911, que un domicilio ubicado en la calle 9 Poniente de la colonia Benito Juárez se encontraba funcionando como bar clandestino y se registraba una concentración importante de personas.

Al momento de arribar al lugar, las autoridades municipales encontraron al interior de este inmueble alrededor de 25 personas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su clausura.


Fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Municipal, pues varias personas que se encontraban en el sitio se tornaron agresivas e intentaron golpear a los inspectores.

Se informó que derivado de esta acción fueron detenidas 25 personas, por lo que fueron trasladas a la dirección de Seguridad Pública y presentadas ante el Juez Calificador para que defina su situación.

El inmueble contaba con varias mesas, rocola e incluso estaba acondicionado como bar, pero no contaba con ningún permiso otorgado por el Ayuntamiento de Tehuacán.


Las autoridades municipales indicaron que ante la suspensión de actividades que tiene los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, han proliferado sitios clandestinos, es por eso que se ha intensificado las inspecciones.

Exhortaron a la ciudadanía a que si tienen conocimiento del funcionamiento de este tipo de lugares los reporten, para que se actúe en consecuencia y se detengan los contagios por Covid-19.



  • URL copiada al portapapeles