Con operativo, buscan evitar la instalación de informales en Texmelucan

Participaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Fomento Económico para reguardar las calles del centro de la ciudad.

Desde las primeras horas del martes, se implementó un operativo entre varias dependencias del gobierno de San Martín Texmelucan, para evitar la instalación de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad y en el área del tianguis municipal.

El día lunes, el gobierno del estado emitió un decreto en el que se permite la apertura gradual del comercio establecido y de algunas actividades no esenciales.

Por la noche circularon en redes sociales varios mensajes de organizaciones de comerciantes en los que afirmaban que a partir del martes volverían a instalarse, y que estaba permitido.

El gobierno municipal desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Fomento Económico, quienes resguardaron las calles Hidalgo, Carril de San Miguel, Independencia y 16 de Septiembre en el centro de la ciudad.


En el área del tianguis, se apostaron en la zona conocida como El Hoyo, tianguis de autos y Carril de San Lucas, con la finalidad de inhibir la posible instalación de ambulantes.

El director de Protección Civil, Heriberto Valencia, recordó que de acuerdo al decreto emitido por el gobierno del estado por el momento no se permite la instalación de informales ni en la calles ni en los tianguis.

Durante el mediodía, al menos 100 comerciantes informales se manifestaron en la Presidencia Municipal para pedirle al gobierno espacios donde poder vender, pues aseguraron que la falta de ingresos está repercutiendo en su economía familiar.

Una comisión fue atendida por personal del Ayuntamiento y luego de poco más de una hora llegaron al acuerdo de que los informales presentarán en un plazo de 3 días una propuesta de trabajo, misma que será analizada por el Cabildo.


  • URL copiada al portapapeles