Comerciantes ponen sus esperanzas en vestir a los Niños Dios

En los municipios de Tepeaca, Huixcolotla y Tecamachalco esperan con ansias la celebración del Día de la Candelaria, a pesar de la emergencia sanitaria.

Comerciante de temporada esperan que el festejo del Día de la Candelaria represente un respiro a la economía en los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Huixcolotla y Acatzingo, zonas que se han visto altamente afectadas por la emergencia sanitaria de Covid-19

Los vendedores están listos para ofertar "vestidos" para Niños Dios, al igual que lo han hecho cada año y con ello olvidarse la “mala racha” que todos vivieron en las anteriores temporadas, señaló Jorge Armando Torres, mercader de la región. 

Desde el miércoles 26 de enero se pudieron observar algunos locales abiertos que vendían imágenes religiosas, cuadros y vestimentas para los Niño Dios.

Lamentaron que en los próximos días se podrá ver a infinidad de ambulantes en las calles principales de los municipios de Tepeaca, Tecamachalco y Huixcolotla.

Los comercios abiertos, dedicados a este rubro, han seguido las normas sanitarias impuestas por gobierno municipal y los decretos estatales, por lo que todos portan cubrebocas de forma obligatoria, lavan sus manos con regularidad, respetan la sana distancia y ofertan gel antibacterial a sus clientes. Tampoco se permite el ingreso de menores de edad y sólo una persona puede ingresar por familia. 

  • URL copiada al portapapeles