Muere niña al caer en cisterna

A pesar de las maniobras de reanimación, no se pudo salvar a la pequeña.

Un niña, de tan solo tres años de edad, falleció ahogada al caer en una cisterna, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Aparentemente la menor cayó de forma accidental cuando sus familiares tuvieron un descuido.

Cinco días antes un niño, de ocho años de edad, falleció al caer de un árbol donde estaba jugando, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles 27 de enero, se reportó que una menor de edad había caído a una cisterna en un inmueble ubicado en la calle Talamsa y Diamante, en la colonia Santa Elena.

Tras el reporte a las corporaciones de emergencias se activaron y movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal.

La información difundida únicamente refiere que la pequeña cayó y posteriormente fue sacada del agua, además se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos.

Sin embargo y pese a los esfuerzos del personal de atención prehospitalaria se corroboró el fallecimiento de la niña y el cuerpo fue cubierto con una manta azul.

Los familiares agredieron a paramédicos acusando que se tardaron mucho en llegar y también a policías, dañaron una patrulla, por lo que hay dos detenidos.

Los policías municipales resguardaron el lugar y permanecieron a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Horas después se llevaron a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).


  • URL copiada al portapapeles