Tras complicaciones por Covid-19, muere alcaldesa de Cohuecan

Filogonia Adorno Arango no es la primera mandataria en la zona de Atlixco y la Mixteca que se contagia de coronavirus.

La mañana del miércoles se dio a conocer el fallecimiento de la presidenta municipal de Cohuecan, Filogonia Adorno Arango, quien perdió la batalla contra el coronavirus.

La mandataria comenzó a tener síntomas la semana pasada, pero poco a poco fueron en aumento, hasta que fue ingresada al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en la ciudad de Atlixco, donde permaneció internada. 

Por su ubicación geográfica, en los límites de Puebla con Morelos, muy cerca de Atzitzihuacan, el hospital de atención para pacientes Covid más cercano era el de Atlixco.

Adorno Arango no es la primera mandataria en la zona de Atlixco y la Mixteca que se contagia de Covid-19, pero hasta el momento si es la única que ha perdido la batalla. 

Hace poco se dio a conocer el contagio del presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez; y el de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez, quien si experimentó síntomas de gravedad. 

Cabe recordar que era de extracción panista y su municipio se vio envuelto en una polémica en agosto de 2020, debido a un linchamiento que efectuaron los pobladores. 

  • URL copiada al portapapeles