Tunden a presidenta de Pahuatlán por realizar evento masivo

La edil ha asegurado que la pandemia es “un problema que no se puede controlar”.

En el serrano municipio de Pahuatlán la presidenta municipal Guadalupe Ramirez Aparicio, fue tendida y señalada de irresponsable debido a que llevó a cabo un evento masivo para entregar tinacos, sin respetar las medidas de prevención sanitarias.

De acuerdo a lo plasmado en denuncias ciudadanas, fue en la comunidad de San Pablito, donde la alcaldesa hizo la entrega de los apoyos dejando a un lado la obligatoriedad del uso de cubrebocas, gel antibacterial así como de marcar y respetar la sana distancia.

En fotografías se puede apreciar los grupos de personas con el apoyo que les fue entregado lo que podría facilitar la propagación de contagios.


Una de las principales molestias es que esta acción sea utilizada como una herramienta que promocione su imagen de cara a la elección de junio próximo, pues ha señalado que buscará la reelección y en el caso de no se den las condiciones, será su esposo Arturo Hernández, quien ya fue presidente de ese municipio, el que se postule.


En Pahuatlán miembros de al menos 200 familias se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y los decesos siguen a la alza.


El tema no preocupa a Guadalupe Ramírez, quien ha mencionado que se trata de "un problema que no se puede controlar".

 

  • URL copiada al portapapeles