Crisis afecta a trabajadores de fotografía y video de fiestas; piden apoyo económico a las autoridades

Luego de 10 meses sin trabajo la situación es insostenible para ellos y su familia.

Con una marcha por calles del centro histórico hasta llegar a palacio municipal, trabajadores de la fotografía y video en salones sociales y fiestas, solicitaron al Ayuntamiento de Puebla ser integrados en los programas de apoyos ante la crisis ocasionada por la contingencia del covid-19.

Los afectados aseguraron que no han recibido apoyos de ninguna índole pese a estar sin trabajo durante 10 meses.

Afirmaron que es urgente la reapertura de estos lugares para poder recuperarse de su crisis económica y la falta de empleos, pues a pesar de buscar otras alternativas de trabajo, no hay condiciones para llevar el sustento a sus familias.

Al respecto, manifestaron la urgencia de ser incluidos en programas de apoyo, ya sea en lo laboral como el económico que está otorgando la autoridad municipal.

Los afectados pidieron a las autoridades a entregar apoyos económicos y la apertura de los lugares donde trabajan para reactivar su economía.

"Estamos solicitando un apoyo económico de nuestras autoridades y sobre todo, que reabran nuestros centros de trabajo, ya no aguantamos y nuestras familias tampoco".

Los manifestantes recordaron que han sobrevivido 10 meses sin empleo, sin embargo, la crisis por el covid-19 al cancelarse sus actividades, ya los rebasó.

"Como ustedes saben, llevamos ya casi un año sin trabajo, aguantamos lo que más pudimos pero ya es insostenible nuestra situación".

Pese a buscar otras alternativas de fuentes de empleo y pese a vender equipos de trabajo, los fotógrafos y personas dedicadas al vídeo en fiestas, la situación de la pandemia los colapsó.

 "Esto ha colapsado y nos ha rebasado, estamos sin trabajo. Ya muchos de nuestros compañeros han tenido que vender sus equipos para subsistir, están trabajando en otras situaciones".

Aseguraron que tienen una familia que mantener y muchos gastos que solventar, por lo que piden que las autoridades los apoyen de manera urgente.

Al final, personal del Ayuntamiento los atendió mediante una comisión en donde se acordó analizar sus peticiones y dar respuesta a sus peticiones la próxima semana.

  • URL copiada al portapapeles