En una hora ocurren tres incendios, dos en la capital y uno en Cholula

En ninguno de los tres siniestros hubo lesionados y se pudieron controlar.

En una hora ocurren tres incendios, dos en la capital y uno en Cholula
Especial En una hora ocurren tres incendios, dos en la capital y uno en Cholula

La tarde de este viernes ocurrieron tres incendios en poco más de una hora, en la capital poblana y el municipio de San Andrés Cholula.

En dos de los casos el fuego únicamente consumió pasto y basura, pero en otro causó importantes daños y hubo pérdidas económicas.

Cerca de las 14:00 horas de este 29 de enero, habitantes de la colonia Santa Clara reportaron un incendio en domicilio ubicado en la calle 29 Sur.

Personal del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, acudió y reportó que las llamas se encontraban en un predio, de alrededor de mil 500 metros cuadrados.

El fuego solo quemaba pasto seco y basura por lo que procedieron al control y extinción de las llamas, sin que hubiera lesionados.

Tan solo unos minutos después se reportó otro incendio de pastizal, pero ahora en el municipio de San Andrés Cholula.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de ese municipio acudieron al Periférico Ecológico donde se habían reportado las llamas.

Luego de las labores pudieron sofocar el fuego en el pastizal y además se realizaron labores de enfriamiento para prevenir que se volviera a incendiar la zona.

Minutos después las 15:00 horas ocurrió otra deflagración en la capital poblana, ahora en una fábrica y bodega de algodón en la colonia 16 de Septiembre Sur.

Vecinos de la calle 91 Oriente pidieron el apoyo de los vulcanos ya que de un inmueble salía una importante columna de humo.

Por lo que acudieron bomberos de la Policía Estatal y PC, que comenzaron a aplicar chorros de agua a presión que calcinaban pacas de algodón, en un área de aproximadamente 300 metros cuadrados.

Posteriormente las corporaciones de emergencia lograron sofocar las llamas y luego realizaron la remoción de escombro para dejar el sitio sin riesgo.