Jovencita logra escapar de tratante de blancas en Tenancingo

Llevaba unos días desaparecida y el proxeneta la había secuestrado con engaños.

Una joven logró escapar del padrote que la tenía privada de la libertad en Tenancingo, Tlaxcala. Pudo llegar hasta Zacatelco, en donde fue auxiliada por personal de la Unidad Táctica Especial, más conocido como Grupo Halcón y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

La joven mujer de nombre Rosa, de 18 años de edad, se encontraba desaparecida desde el 31 de enero, la última vez que la vieron fue en Teolocholco, Tlaxcala. Desde entonces se habían publicado las alertas para dar con su paradero.

Este martes, cuando la mujer llegó con las autoridades policiales, refirió que un hombre la conquistó con engaños y la llevó a vivir a su casa en Tenancingo, en donde la mantuvo privada de la libertad porque pretendía prostituirla.

Rosa relató a las autoridades que este martes por la mañana pudo escapar y abordó un transporte público. Así es como llegó al centro de Zacatelco donde pidió apoyo y fueron los elementos del Grupo Halcón los que le brindaron apoyo y resguardo.

Las autoridades del estado de Tlaxcala le brindaron apoyo psicológico a la joven y además iniciaron las investigaciones necesarias para dar con el paradero del proxeneta.

 

  • URL copiada al portapapeles