Se despiden de conductor de ambulancia del IMSS Metepec; murió por Covid-19

Primero estuvo internado en este hospital, pero tras agravarse fue trasladado a la Margarita, en Puebla capital, de donde ya no salió.

Al mediodía del martes, la sirena de la ambulancia que manejó los últimos años Jesús Antonio Garza, emjor conocido como “Chuy”, sonó de forma dolosa, en medio del homenaje que le rindieron compañeros de trabajo en el Hospital General de Zona número 5 (HFZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec.

En una urna negra iban sus cenizas con las que su esposa e hijos recorrieron el nosocomio donde laboró hasta enfermarse y morir de Covid-19

Primero estuvo internado en este hospital, pero tras agravarse fue trasladado a la Margarita, en Puebla capital, de donde ya no salió. 

A “Chuy” todos lo recuerdan como una persona solidaria, empática y de muy buen carácter. Algunos de los familiares de pacientes que trasladó reconocieron su labor.

“Llevó a mi hija en la ambulancia y era un gran ser humano. Estuvo a disposición en los viajes de enfermos en tiempos de pandemia. Éste caso es el de un trabajador de la salud quien sin deberla cumplió con sus responsabilidades y por eso quedó contagiado”.

El día de su fallecimiento, el 27 de enero, un grupo de colegas decidieron despedirlo en las afueras de La Margarita. 

Este 2 de febrero correspondió el turno a los trabajadores en Metepec, este es el tercer caso de muerte por contagio de coronavirus en trabajadores de IMSS en la zona de Atlixco. 

  • URL copiada al portapapeles