En la clandestinidad, siguen operando los bares en Juan C Bonilla

Los vecinos lamentan la situación, pues no se han parado estas actividades a pesar de la presencia policiaca en la zona.

Varios lugares que venden bebidas alcohólicas y permiten que se realicen reuniones sin tener que acatar las medidas sanitarias siguen operando a pesar de la alza en contagios por Covid-19, y de acuerdo con los habitantes, se lo hacen “solapados por el edil” de Juan C Bonilla, Joel Lozano Alameda. 

Sin importar que el gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, ha prohibido la operación de bares, antros y cantinas debido a la pandemia por coronavirus, los dueños de los llamados "giros negros " siguen trabajando en la clandestinidad. 

En un recorrido hecho, se pudo observar que por lo menos cuatro bares de la carretera federal en el tramo Zacatepec- San Pedro Cholula se mantienen en funciones, a pesar de la presencia policiaca en la zona y de que el presidente municipal de Juan C Bonilla tenga conocimiento de la situación.

Desde el 20 de noviembre de 2020, el gobierno estatal emitió varios decretos con el fin de disminuir contagios de Covid-19 en la entidad, entre ellos que “todas las actividades económicas no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, el servicio en mesa de restaurantes estará permitido hasta las 22:00 horas y después de las 19:00 horas no habrá venta de alcohol”.

Un vecino denunció a un bar debido a la cantidad de gente que se aglomeraba en una “locación secreta” y que para solicitar reservación e informes debe hacerse a través de un número celular.

Añadió que cuentan con “halconsitos”, los cuales te hacen señas específicas para entrar o te piden una clave (difundida por el número de teléfono). 

Lamentó que al hacer llamado al 911, los policías hicieron caso omiso

  • URL copiada al portapapeles