Denuncian a sujeto por balear a un perro en Tehuacán; pasaría hasta 10 años en la cárcel

El sujeto que cometió la acción podría alcanzar hasta 10 años de prisión, de acuerdo al Código Penal del Estado de Puebla.

Luego de que un sujeto matara a balazos a un perro de la raza pitbull en la colonia Luis Donaldo Colosio, perteneciente a Tehuacán, se presentó una denuncia ante el área de Bienestar Animal y se espera también llevar el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se sancione al responsable con hasta 10 años de prisión como marcha la ley.

La noche del pasado lunes, en la calle Miguel Hidalgo, un hombre accionó un arma de fuego en contra del animal, quitándole la vida. Los habitantes del lugar refirieron que se trata de un vecino que se ensañó contra el can debido a presuntos problemas personales que tiene con sus propietarios.

La vicepresidenta de la Asociación protectora de animales “TAC, Una Protección al Entorno”, Patricia Aguilar Delgado indicó que están interviniendo en el caso, luego de que los propios vecinos de la colonia Colosio le hicieron llegar fotografías sobre el hecho y en donde indican que el agresor es una persona que vive en este asentamiento.

Señaló que fue el miércoles cuando acudieron a presentar la denuncia ante el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tehuacán para que se inicie el procedimiento administrativo por estos hechos, así como también se presentará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y de esta manera se investigue el actuar de esta persona.

El Código Penal del Estado de Puebla afortunadamente tipifica este tipo de actos contra los animales como delito, por lo que el responsable podría ser sancionado con 5 a 10 años de prisión.

Mencionó que aun cuando llegaron elementos de Seguridad Pública al sitio, no se levantó ningún reporte oficial, a pesar de la portación de arma de los responsables y de que las agresiones en contra de animales deben de ser castigadas.

Durante 2020 se registraron por lo menos 10 denuncian de maltrato animal y solo dos fueron hechas ante la Fiscalía, pues en los casos restantes los propietarios determinaron no interponer denuncia. 

  • URL copiada al portapapeles