Pobladores de La Resurrección toman instalaciones por conflicto de pozo de agua

Los manifestantes exigen la destitución del edil auxiliar y el nombramiento de un nuevo comité para suministrar el agua.

Pobladores de La Resurrección encabezaron una revuelta ocasionada por los abusos en el manejo del pozo de agua que abastece a la comunidad.

Los pobladores enardecidos reclamaban la presencia de la autoridad auxiliar.

Sin embargo, al encontrar las instalaciones vacías, provocó que exigieran la destitución del edil auxiliar, Abraham Alejandro Pérez Pérez, tomando la presidencia auxiliar y soldaron las puertas.

"Nosotros somos el pueblo y nosotros solos nos podemos ayudar. Necesitamos el agua y la necesitamos. El pueblo habla, y habla fuerte. Estamos pagando por el servicio y nos dejan sin abasto. Que no esté chingando la madre".

Los pobladores afirmaron que en caso de no recibir respuesta, el pueblo se va alzar contra la autoridad ante la creciente necesidad que tienen del abasto del vital líquido.

Los inconformes denunciaron falta de compromiso para resolver sus demandas ante los abusos del Comité de Agua, quienes a través de la familia Tlaxca tienen el control del pozo, dejándolos sin el abasto que requieren.

Los habitantes acusaron al presidente auxiliar de permitir abusos por el control del pozo de agua e incluso de intentar concesionar el servicio.

"Esta familia y el edil auxiliar están perjudicando a la comunidad, y el Ayuntamiento de Puebla no quiere poner orden y control del pozo, de alguna manera los están protegiendo".

Afirmaron que los cobros por el servicio lo han pagado oportunamente, sin embargo, argumentan que el servicio no se está dando por qué hay un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por 220 mil pesos.

Los manifestantes aseguraron que durante esta contingencia sanitaria por la covid-19 han quedado expuestos, pues no cuentan con agua para hacer las labores de aseo más prioritarias para evitar contagios.

Por ello, los manifestantes exigieron la revocación de mandato en contra del edil auxiliar, Alejandro Pérez Pérez así como el nombramiento de un nuevo comité.

"Es un pinche ratero que ni siquiera paga el agua. Exigimos la revocación de su mandato y que haya un nuevo nombramiento del comité que controla el suministro del agua".

Posteriormente, los inconformes marcharon desde la cabecera auxiliar hacia la capital poblana en busca de una respuesta de las autoridades a sus demandas.

  • URL copiada al portapapeles