Avanzan obras de rehabilitación en Hospital General del IMSS en Atlixco

El hospital atiende pacientes con covid-19 se reconvertirán más camas para su cuidado.

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Atlixco, Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultó dañado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, razón por la que este viernes el director general del Instituto lo visitó para supervisar las obras de rehabilitación.

 

El Maestro Zoé Robledo señaló que al terminar las obras se atenderán las demandas de atención hospitalaria que se otorgaban en siete hospitales de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, que también resultaron afectados por ese sismo.

 

Cabe destacar que este hospital atiende a pacientes con COVID-19 y forma parte del Plan de Continuidad para la Prestación de Servicios Médicos en el contexto de la emergencia sanitaria.

 

“Como lo hemos hecho en otros muchos lugares, en Villa Coapa, en la Ciudad de México; en Acuña, Coahuila; en Bahía de Banderas, Nayarit; en Tapachula, Chiapas; en Atlacomulco, Estado de México, la mejor forma de inaugurar un hospital es poniéndolo a disposición del pueblo, de la gente, anticipar su apertura para salvar vidas”, indicó.

Se reconvertirán más camas hospitalarias para pacientes convalecientes, para que nadie se quede sin atención, señaló el funcionario.

 

Zoé Robledo agregó que en Atlixco - Metepec las obras incluyeron la rehabilitación estructural del inmueble del HGZ/MF No. 5, donde serán referidos pacientes con COVID-19 de la representación del IMSS en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles