Piden ampliar panteón en Chiautzingo ante aumento de muertes por coronavirus

Los habitantes señalan que la presidenta Leticia Juárez Mejía hace caso omiso a la problemática.

Amalia García y Fernando González, que en paz descansen, compartían algo más que ser originarios de San Lorenzo Chiautzingo ambos murieron de Covid19 a la misma hora, en un hospital de la ciudad de Puebla.

No son los primeros muertos en esta pandemia pero si son los más recientes en las estadísticas federales sobre los decesos por el virus.

Además del problema para obtener los trámites de defunción, en estos momentos hay complicaciones para darles el último adiós a todos aquellos que fallecen por Covid-19 en la entidad. 

El municipio de San Lorenzo Chiautzingo registra varias defunciones por coronavirus, tan es así que comenzó a quedarse sin espacios en el panteón de la demarcación. 

También lee: El Caribe registra un fuerte repunte de casos de Covid-19 tras unas vacaciones sin restricciones

Un cementerio ya es insuficiente para toda la población y a pesar de contar con un espacio extra para su expansión, los habitantes señalan que la presidenta municipal, Leticia Juárez Mejía hace caso omiso a la problemática

"Ya se le olvidó que pidió el apoyo a los ciudadanos y decía estar preparada para gobernar. Ahora si no es con cita no te atiende la ciudadana y peor aún quiere reelegirse," denunció Amando Texcucano, vecino de Chiautzingo

El panteón se encontraba en una situación de emergencia y ya no había suficientes espacios desde hace meses, sólo una pequeña reserva utilizada al principio de la contingencia sanitaria,” señalaron los habitantes que se encuentran preocupados al ver que la situación no mejora.

Solicitaron un nuevo lugar para el descanso de sus difuntos, ya que están seguros que ante el relajamiento social (por no acatar las medidas sanitarias) y por la falta de atención de las autoridades, habrá más muertes

  • URL copiada al portapapeles