Agreden a personal municipal en Ciudad Serdán; los acusan de esparcir el Covid-19

Les quitaron sus equipos y los rociaron con los mismos; a algunos los obligaron a tomar el líquido desinfectante.

Los habitantes de Chalchicomula de Sesma agredieron a golpes al personal de Protección Civil Municipal y a los elementos de la Policía Municipal mientras realizaban labores de sanitización, debido a los 245 casos positivos y las 30 defunciones por Covid-19, asegurando que ellos eran los responsables de esparcir el virus. 

El hecho se registró en la junta auxiliar La Gloria, cuando los ciudadanos interceptaron al personal municipal de manera prepotente y agresiva, para quitarles sus equipos y rociarlos con los líquidos de los mismos. A algunos los obligaron a tomar el líquido desinfectante.

Poco después, los obligaron a retirase del lugar amenazándolos con lincharlos e incendiar los vehículos oficiales de reincidir en estas actividades, acusándolos de esparcir el virus que provoca el Covid-19 y contagiando a la población para que muriera.

Los trabajadores del Sistema Municipal de Protección Civil Municipal temen por su integridad al realizar sus labores, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de salud y estatales, para que regulen el caso. 

  • URL copiada al portapapeles