Covid-19 deja sin carnavales a Huejotzingo y San Pedro Cholula

Debido a la pandemia y al alto grado de contagios de coronavirus en la entidad las autoridades decidieron suspende la actividad.

Este año será diferente para todas las celebraciones del carnaval en Huejotzingo y en San Pedro Cholula, así como en diversas regiones de la entidad, pues la pandemia obligará a cancelar las celebraciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, señalaron las autoridades municipales.

Por la emergencia del Covid-19 se vieron afectados cientos de empleos y a ellos se sumará la prohibición de eventos masivos, de acuerdo con los decretos emitidos por el gobierno del Estado

Cerca de 20 mil danzantes y miles de espectadores se quedarán en casa sin poder disfrutar este evento que gusta a chicos y grandes desde hace varios años. 

Los trajes de Turco, Indio Serrano, Zacapoaxtlas, Zuavos y Zapadores se quedan guardados en el baúl con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, pues Puebla ocupa uno de los lugares con mayor mortalidad a nivel nacional por el virus.

Aquellos que desacaten las disposiciones de prevención, municipales o estatales, serán acreedores de multas de hasta 50 mil pesos o arrestos, según el Ayuntamiento de Huejotzingo.

En San Pedro Cholula, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lira decidió sumarse a la iniciativa a pesar de la gran derrama económica que deja el turismo en las fechas de carnavales. 

Al grupo que más se afecta en materia económica con la cancelación de actividades es a los artesanos que año con año se dedican a la elaboración de trajes, máscaras y mosquetones, pues en esta ocasión no podrán comercializar sus productos. 

  • URL copiada al portapapeles