Denuncian a edil de Chinantla por arbitrariedad y mal manejo de recursos

Los vecinos explicaron que no ha entregado la comprobación de los recursos destinados a obra pública de la cooperativa de migrantes del lugar.

Pobladores del municipio de Chinantla expresaron que el presidente municipal, Arturo Cruz, tiene una mala forma de gobernar, pues cae en las omisiones y la arbitrariedad; además, es señalado por los migrantes radicados en Estados Unidos por un posible fraude en una cooperativa en esta comuna.

Lamentaron que pretenda reelegirse otros tres años, a pesar de que sabe que la gente “ya no lo soporta por su manera prepotente de gobernar”, pues “con todos se pelea, incluso son bien conocidas las riñas y los comentarios negativos hacia el gobernador Miguel Barbosa”. 

Hugo Ramos, dos expresidentes de Chinantla y otros pobladores dijeron que lucharán por sacar al presidente municipal, ya que no ha cumplido con nada de lo que prometió en campaña. Añadieron que “el señor se preocupa más por manejar y ser el conductor de su radio pirata”.

“Se la pasa haciendo comentarios positivos de su administración, es juez y parte y si alguien lo contradice al aire o lo atacan inmediatamente se pone a la defensiva”, expresaron.

También es acusado por el mal manejo de recursos económicos destinados a obra pública de la cooperativa de migrantes de Chinantla, ya que, aseguraron, “no ha entregado las comprobaciones”.

La semana pasada el edil chinanteco actuó de manera arbitraria contra el joven Adrián Modesto Ángel, quien solo grababa con su celular en la presidencia municipal.

“De pronto salió el presidente municipal, le arrebató el celular y se le fue a los golpes. Después ordenó a sus policías municipales que lo detuvieran y remitieran a la Fiscalía Regional de Izúcar de Matamoros.

La situación molestó a los vecinos de Chinantla, quienes acudieron a la Fiscalía inmediatamente para pedir la liberación del joven y reclamar la arbitrariedad por parte del edil.

Añadieron que esta no es la primera vez que actúa de esta manera arbitraria en el municipio.

  • URL copiada al portapapeles