Protesta personal del COBAEP Tehuacán para pedir la destitución de directivos

Acusan hostigamiento laboral, el despido injustificado de 5 catedráticos y disminución de horas-clase por parte de sus superiores.

Personal administrativo y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel 8 de Tehuacán protestaron a las afueras de la instalaciones para exigir la destitución de la directora, Brenda Romualdo Vera; y el subdirector, Fausto Hernández Tlatelpa; ya que los señalan de hostigamiento laboral, despido injustificado de 5 catedráticos y disminución de horas-clase.

La secretaria del área de Trabajo y Conflicto de la Sección Sindical del plantel, Gilberta Miguel Acevedo manifestó que la inconformidad principal se debe a que se realizó el despido injustificado de 5 maestros, así como a varios docentes se les quitaron horas laborales que van de las 5 hasta 10 horas y solo se les notificó por correo electrónico.

Mencionó que a pesar de que se tenía una reunión programada la tarde del lunes con el secretario general del Sindicato, Moisés Guerrero Gutiérrez; y el delegado de Gobernación, fue el director general de COBAEP, Alfonso Santos Serrano; quien no permitió que se realizara. 

La secretaria seccional del plantel, Julieta Pineda Cortés indicó que otras de las problemáticas que se han registrado por parte de los directivos son el hostigamiento laboral y el levantamiento de actas administrativas por cualquier situación.

El pasado 10 de diciembre, en una protesta que se realizó en la ciudad de Puebla, se acordó para este lunes una reunión, sin embargo, no se pudo llevar a cabo porque la directora no acudió a abrir la escuela.

Pineda Cortés dijo que los directivos tienen un grupo de docentes a los que le da protección y beneficio, razón por la cual se está pidiendo su destitución. Añadió que no han permitido que se dé un corte de caja de las cuotas escolares.

Explicó que cuentan con un expediente de todas las anomalías que se están registrando en el colegio de bachilleres en Tehuacán, por lo que esperan que las autoridades correspondientes intervengan, además también se registre la reinstalación de los profesores despedidos de manera injustificada.

  • URL copiada al portapapeles