Se inconforman vecinos de Tehuacán por instalación de antena de radiocomunicación

Exigieron a las autoridades la cancelación inmediata de la obra; además, quieren información sobre quien otorgó los permisos de colocación.

La instalación de una antena de radiocomunicación en la calle Gabino Barrera de la colonia Las Flores, mantiene inconformes a los vecinos de Tehuacán, quienes exigen a las autoridades municipales su cancelación inmediata, así como una explicación de quiénes fueron los que otorgaron los permisos para la colocación de este dispositivo.

El pasado viernes, al notar los trabajos que se están realizando en un predio para la colocación de esta antena, acudieron al área de Desarrollo Urbano para conocer más sobre el permiso de instalación, ya que en ningún momento se consultó con los colonos; sin embargo, se les informó que no existía ninguna autorización por parte de las autoridades municipales.

Comentaron que el pasado fin de semana,  acudió por la noche personal de Ecología y Medio Ambiente ante la queja que interpusieron, pero no hicieron nada, y solo aceleraron los trabajos para concluir la instalación de la antena.

Mencionaron que se oponen rotundamente a que esta antena funcione en este asentamiento, por los problemas de salud que pudieran generar, ya que “hasta donde saben puede provocar cáncer”.

Expresaron que no es posible que desde hace unos meses se esté realizando la instalación de este tipo de antenas en diversos puntos de la ciudad y que las autoridades municipales no hagan nada por evitarlo, pese a que señalan que ellos no han otorgado ningún tipo de permiso.

Expresaron que tienen conocimiento de que recientemente se instaló una antena en la junta auxiliar de Santa María Coapan y otra más en la colonia Vista Hermosa, zona que es parte de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC). De este último caso tienen conocimiento de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya se encuentra realizando una investigación.

Los colonos agregaron que espera que en breve las autoridades municipales actúen y clausuren esta antena, ya que de lo contrario tomarán otro tipo de acciones para ser escuchados

  • URL copiada al portapapeles