INE de Atlixco está saturado; atiende hasta 400 personas al día tras cierres por Covid

Sin embargo, en el lugar se congregan más de 500 personas entre los interesados en realizar algún trámite y sus acompañantes.

La Junta Distrital número 13 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en el municipio de Atlixco reportó en los últimos días una saturación en su servicio, debido a la atención diaria a al menos 400 personas en los cuatro módulos con los que cuenta.

La alta demanda es más notable en el módulo de la ciudad, pues las filas en espera, con o sin cita, alcanzan las 50 personas en el estacionamiento de la plaza comercial en donde se ubica.

Sin embargo, en el lugar se congregan más de 500 personas entre los interesados en realizar algún trámite y sus acompañantes. 

Ignacio Calderón Vergara, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 13 del INE, señaló en entrevista que la demanda se debe a que muchos se quedaron sin hacer trámites por el cierre de las actividades debido a la pandemia de Covid-19.

También lee: Mercancía por despensa, ofrecen tianguistas ante restricciones por pandemia

A eso se suma que las elecciones están prontas a celebrarse, y por recomendación de los partidos políticos acuden para alistar todo y poder votar.

Señaló que se prevé que esta semana continúe la misma afluencia de ciudadanos, debido a que tienen hasta el 10 de febrero para poder realizar estas acciones.

Aclaró que de ser necesario se entregarán fichas de trámite para que se les agende citas para los próximos días y recomendó el modulo que tienen en Atencingo, ya que se encuentra más desahogado.

Cabe recordar que los tiempos de espera también se ven aumentados debido a los protocolos de prevención por el Covid-19 por parte de la plaza comercial, debido a ello las filas tienen que esperar en el estacionamiento.

  • URL copiada al portapapeles