En cuarentena 5 elementos de Seguridad Pública de Tehuacán por posible contagio de Covid

También hay personal contagiado en la corporación de Tránsito Municipal, Policía, así como Protección Civil y Bomberos.

Cinco elementos de Seguridad Pública de Tehuacán se encuentran en cuarentena y bajo observación médica, ante posible contagio de Covid-19, al igual que el director General de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio.

De dar positivo al virus, serían 17 efectivos de esta área los que se han enfermado de coronavirus en lo que va de la pandemia, indicó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Detalló que Márquez Osorio está por recibir los resultados de las pruebas que se efectúo. De los 5 uniformados, dos ya dieron positivo, por lo que se encuentran en confinamiento y bajo supervisión médica, en tanto tres más son sospechosos y también se le dio incapacidad. 

Desde marzo que comenzó la pandemia a la fecha, en el área de Seguridad Pública se han registrado 12 contagios confirmados de Covid-19 en y 5 fallecimientos a por las complicaciones del virus. 

También lee: Empeora situación de antros en San Andrés Cholula

A sus familiares se les ha apoyado con los gastos funerarios y en el caso de 4 elementos ya se les ha entregado la póliza del seguro de vida a los deudos. 

Mencionó que el resto de contagiados ya se restablecieron y actualmente ya se reincorporaron a sus labores, tomando todas las medidas sanitarias para hacerlo. 

Nasta de la Torre comentó que se desconoce si alguno de los casos de contagio se pudo dar durante su labor, ya que en algunas situaciones los elementos del área de Seguridad Pública se encontraban en confinamiento al pertenecer a los sectores vulnerables. 

Agregó que el personal contagiado es tanto de la corporación de Tránsito Municipal, Policía, así como Protección Civil y Bomberos, por lo que se han reforzado las medidas sanitarias y se les ha brindado a los elementos caretas, cubrebocas y demás equipo de protección.

  • URL copiada al portapapeles