Más de 28 obras públicas se frenan por contingencia sanitaria en Tehuacán

Esta situación pone en riesgo los proyectos para el 2021; todo debería terminarse a más tardar el 28 de este mes.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y ante el decreto estatal que restringe la ejecución de obra pública para evitar contagios, más de 28 obras en Tehuacán que pertenecen al período 2020 se encuentran suspendidas temporalmente.

Este hecho que pone en riesgo los proyectos que se tienen contemplados para realizarse en este año, reconoció el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López

Indicó que el total de obras realizadas el año pasado son 144, de las cuales más de 28 aún no se han podido concluir; además, de acuerdo al calendario de ejecución registran un retraso de un 25 por ciento, por lo que ante la suspensión en las que se encuentran su terminación podría prolongarse un mes más. 

En tanto mencionó que 90 ya se concluyeron y se está en la espera de entregarlas oficialmente a la ciudadanía, pero el problema del retraso que se tiene por la pandemia no es solo que se encuentren varados los trabajos, sino que no se han frenado los tiempos de ejecución y la entrega de expedientes. 

Todo debería terminarse a más tardar el 28 de este mes, para que el 15 de marzo, todo esté listo para las auditorias

También lee: ¡Aguas! Van 170 denuncias por falsos programas sociales en municipios del Triángulo Rojo

Caballero López expresó que otra situación que ha complicado las obras, es la suspensión del director de Obras Públicas por denuncias que se realizaron en su contra sobre presunto acoso sexual.

Manifestó que los siguientes 15 días son fundamentales para la administración municipal en cuanto a que se determine y se prioricen que obras se ejecutarán en este año, pues de no realizar esta acción se corre el riesgo de que no se puedan concluir los proyectos, entre los que se encuentran la obra del Hospital Municipal, Rastro, Panteón y el Lienzo Charro

  • URL copiada al portapapeles