Infectados de Covid, confinados y sin dinero, así vive una familia en Chignahuapan

La familia está integrada por cuatro personas, la primera en contagiarse fue la menor de edad.

Don Ausencio, de oficio albañil, se contagió de Covid y el médico le dijo que se aislara junto con su familia; ahora los cuatro integrantes ya llevan más de 15 días en confinamiento y también se han enfermado, pero los recursos económicos y de supervivencia se están terminando.

Así es como vive una familia en Rancho el Cariño, ubicado en el municipio de Chignahuapan, Puebla, donde la preocupación constante son la falta de dinero para pagar la renta, la luz y el agua, además del rechazo de la sociedad.

Desde dicha comunidad, don Ausencio Rosete Cortés pide a la gente que no los discrimine, que no los vea feo y que no les cierren las puertas porque de inmediato necesita trabajar.

“Saliendo a la calle encuentra uno trabajo, pero ahorita no puedo salir”, expone en un enlace telefónico mientras se encuentra al interior de su vivienda.

"Ojalá nos sigan ayudando, mi niña tiene gripa, a mi esposa hay días que le duele el pecho, ya llevamos más de 15 días aislados; agradecerle a la gente el apoyo que nos está brindando”, agregó.

Señala que el médico le ha dicho que tardará dos o tres meses en recuperarse, pero, sin trabajo, le preocupa el costo de la renta de la vivienda que oscila en 800 pesos, además del pago del agua y la luz.

La familia está integrada por el señor, su esposa, una niña bebé de 9 meses y un hijo de ocho años, el primero que se enfermó fue la menor de edad y luego don Ausencio.

En los últimos días ha recibido apoyo por parte del gobierno municipal de Chignahuapan y de vecinos que se han solidarizado, no obstante, los recursos se están agotando.

  • URL copiada al portapapeles