Guardia Nacional realiza operativo antiCovid en Huejotzingo

Buscan evitar aglomeraciones con motivo del Carnaval; también participan elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Durante todo el fin de semana se implementaron operativos interinstitucionales de reconocimiento y persuasión en los cuatro barrios de la cabecera municipal con motivo del Carnaval de Huejotzingo 2021, para evitar aglomeraciones en la región.

En este operativo participan los tres órdenes de gobierno: Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal así como Protección Civil.

Con estas acciones se busca evitar contagios por Covid-19 en la demarcación; además, se seguirán efectuando según se requieran. 

"Por un carnavalero de corazón evita reuniones que pongan en riesgo su salud y la de su familia" fue el lema que usaron para concientizar a la población para evitar reuniones, familiares o sociales de más de 15 personas.

El que irrumpa en este decreto será acreedor a multas de hasta 50 mil pesos o arrestos por atentar contra la vida de la población.

Cabe destacar que el personal de la Guardia Nacional y la Sedena invitaron a la población a evitar reuniones que puedan ser un foco de infección por Covid-19. 

  • URL copiada al portapapeles