Apagón al interior del estado de Puebla

El apagón se dio en distintos puntos del estado de Puebla pero no en la capital.

La noche de este lunes 15 de febrero, a partir de las 20:00 horas se reportó un apagón masivo que afectó distintas zonas del interior del estado de Puebla.

Los primeros municipios en presentar ausencia del servicio eléctrico fueron puntos de la sierra norte, como Zacatlán, Chignahuapan y Tetela de Ocampo.

Más tarde, se reportó que Xoxtla, Tlaltenango y Hueiotzingo también se vieron afectados. En colonias de este último municipio permanecieron sin el servicio por casi 50 minutos, donde de igual manera se registró falla en el servicio telefónico.

Barrios de Acatlán de Osorio, Domingo Arenas y Calpan igualmente se vieron afectados por el fenómeno.

En Atlixco, a la altura del bulevar Gastronómico se vio la ausencia de la energía eléctrica, así como en el Fraccionamiento San Miguel El Cielo, ubicado en Amozoc.

En las colonias El Chamizal, El Moral, San Isidro y en parte de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac perteneciente a San Martín Texmelucan también se notificó que se quedaron sin luz.

El municipio de Tehuacán, no se quedó atrás, en varios puntos de la ciudad principalmente en la zona sureste, a través del número de emergencia 911, ciudadanos reportaron la falta de suministro de luz en la colonias, Rancho las Flores, Agua Blanca, La Cantera, Villas Universidad, Mayorazgo, así como en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Ante esta situación elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos incrementaron sus rondines en las zonas afectadas con la finalidad de apoyar ante cualquier llamado de emergencia o apoyo que requiera la población.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio, no ha emitido ninguna postura al respecto sobre este apagón que ha dejado por más de 30 minutos sin energía a cientos de hogares en Tehuacán.

Por su parte, la agencia Es Imagen informó que se trató de un apagón programado para esta noche, para compensar una alta demanda de energía. Pero las autoridades no lo han confirmado.

Aunque cabe recordar que la mañana de este lunes la CFE informó debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, se recrudecieron las temperaturas y hubo cortes de suministro de gas que afectaron al norte del país.

  • URL copiada al portapapeles