Lamentable: Han muerto 39 cholultecas en Estados Unidos, 17 fueron por Covid-19

Algunos eran nativos de la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan; los casos ocurrieron de marzo a diciembre de 2020.

En lo que va de la pandemia, hasta el momento en Estados Unidos de América (EUA) han fallecido 39 ciudadanos migrantes oriundos de San Pedro Cholula por distintas causas, de los cuales 17 fueron por contagiarse de Covid-19.

Así lo informó el director de Atención al Migrante Municipal, Norberto Colex Tello, quien precisó que algunos eran nativos de la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, siendo los casos de marzo a diciembre de 2020.

El funcionario municipal refirió que en lo que va de este año no se han registrado decesos de migrantes cholultecas en la Unión Americana; sin embargo, el área a su cargo estará pendiente de los reportes ante la pandemia de Covid-19 y de otras causas que puedan ocasionar decesos.

Detalló que solo tienen reportado, en lo que va de este 2021, dos casos de deportación de Estados Unidos, por lo que confían que el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, cumpla con su compromiso de campaña de "regular" la estancia de migrantes.

  • URL copiada al portapapeles