Tercer día de vacunación en Acatlán se lleva a cabo de manera fluida

Los primeros días fueron de caos ante la llegada desordenada de personas

Tras la desorganización de los primeros dos días en torno a la jornada de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de Acatlán de Osorio, este miércoles el proceso se llevó de manera fluida.

Aunque los familiares de las primeras personas en ser vacunados se formaron desde las 11 de la noche del martes, y a lo largo de la madruga siguieron llegando en espera de que sus padres y abuelos fueran atendidos.

A pesar del cronograma difundido por el ayuntamiento de Acatlán el lunes por la noche para asignar días de vacunación por barrio de la zona urbana, se originó un gran caos entre la gran multitud de personas que llevaban a sus adultos mayores a la jurisdicción sanitaria número 8, único módulo instalado en la zona urbana de Acatlán.

Fue hasta el miércoles cuando se logró una mejor organización, con el aumento de más siervos de la nación, quienes desde las 7 de la mañana desde este miércoles brindaron atención a los más de 400 adultos mayores que ya estaban en espera de ser vacunados, algunos ya en el grupo del primer bloque de 250 personas.

José Luis Garzón del barrio de Las Nieves expresó que él acudió desde las 11 de la noche para apartar el lugar para su suegra y le tocó la ficha número 5; Otras personas llegaron a las 2 de la mañana y ya eran 35 en espera de ser los primeros en ser vacunados este miércoles.


Alrededor de las 12 del día solo faltaban por pasar 100 personas, por lo que a través de redes sociales se informó que podían acudir a vacunarse personas de otros barrios con su INE y copia.

En otros municipios aledaños a la cabecera distrital de Acatlán, la jornada continuó de manera estable, sin ningún incidente.

  • URL copiada al portapapeles