Saturado panteón municipal de Tehuacán, la situación se agravó por la contingencia

El Ayuntamiento ya analiza la construcción de un nuevo camposanto en zona sur de la ciudad.

Debido a que al incremento de decesos a consecuencia de la pandemia de covid-19, el panteón municipal de Tehuacán se encuentra totalmente saturado, por lo que autoridades locales estudian construir un nuevo camposanto.

Ante esto, las autoridades reutilizan las tumbas con 6 años de antigüedad o más, como lo marca la ley.

En este sentido el regidor de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Villareal Hernández indicó que analizan utilizar un predio de 5 hectáreas que es propiedad del Ayuntamiento y que se encuentra en la zona sur del municipio.

Mencionó que este terreno se encuentra por el libramiento Tecnológico –San Marcos antes de llegar al Centro Regional de la BUAP, es por eso que también se tiene que verificar la situación de impacto ambiental.

El área de Desarrollo Urbano ha iniciado los estudios pertinentes de uso de suelo, para descartar que por el predio pasen galerías filtrantes y de ser aprobado sería el área de Sindicatura quien inicie los trámites correspondientes.

Construir un nuevo panteón en la ciudad es complicado, dado a que aún cuando la comuna cuenta con varios terrenos propios, no reúnen las especificaciones y características que se requieren, por lo que esperan que se pueda utilizar el que tienen previsto.

Panteones de las juntas auxiliares conurbadas también presentan saturación por lo que ya analizan la situación con los presidentes subalternos.

  • URL copiada al portapapeles