Comerciantes rechazan instalación de Walmart en Calpan

Los vecinos se manifestaron contra la instalación de esta central de abastecimiento por atentar con contra el comercio local.

Se realizó una manifestación para evitar la instalación de la cadena comercial de Walmart México en el municipio de San Andrés Calpan

La mayoría de los habitantes, en su mayoría comerciantes locales establecidos en la zona centro de la demarcación, pidieron que se haga una asamblea pública para que se conozcan los detalles de esta obra que pretenden instalar en el municipio.

A través de un escrito, se citó hace días a las autoridades para evitar que este monopolio “se apoderara de la economía local ya que provocaría el cierre de los pequeños y medianos negocios”, además de afectar el abasto de agua al municipio

En comentarios vertidos por los opositores a la apertura de la nueva tienda, coincidieron que aunque generaría empleos y derrama económica local, “son más las desventajas que las ventajas” que les puede traer a los productores (en su mayoría de granos y frutas).

También lee: Habitantes de Atlixco se hartan de montoneras de basura

"El municipio carece de servicios, entre ellos el agua potable. La falta de ventas en los negocios pequeños por la pandemia del Covid casi acaba con ellos y no creemos que en el Walmart compren las cosechas a nuestros campesinos, como ya dicen algunos. Son empresas que no dan créditos como las tienditas y tampoco dan precios más baratos,” externó Nicolás Ramos, originario de San Lucas Atztala, junta auxiliar del municipio.

No queremos que nos pase algo similar a cuando llegaron las tiendas Oxxos. Nos dijeron que traería beneficios, que muchos empleos y eso, pero lo único que vemos es que es una gran cantidad de jóvenes están emborrachándose afuera de la tienda”, externó un poblador.

Por su parte, el edil de esta demarcación, Heriberto Hernández Benito no ha dado una posición oficial y se limitó a anunciar la realización de una segunda junta para dar continuidad al tema, pues hasta ahora no han sido liberadas las licencias de construcción para dicha firma.

  • URL copiada al portapapeles