Abuelitos de Cholula mantienen el confinamiento; esperan segunda vacuna anticovid

Siguiendo su ejemplo, son contados los habitantes de Santa María Tonantzintla que se encuentran en las calles de esta localidad.

Luego de que diferentes localidades de San Andrés Cholula recibieron la vacuna anticovid esta semana, los adultos mayores aún se mantienen en confinamiento a la espera de recibir la segunda dosis. 

Una de estas localidades fue Santa María Tonantzintla, en donde la comunidad mayor a 60 años pudo recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y sin tanto caos, como se vivió en los Centros de Salud (CESSA) de este municipio. 

Sin embargo, a pesar de que los ancianos ya fueron inmunizados, en su mayoría se encuentran aún en confinamiento ante el miedo de resultar contagiados

En algunos casos, sólo salen lo necesario, como para adquirir víveres, tal es el caso de Doña Estela Melo, quien acudió a la tortillería para acompañar sus alimentos utilizando todas las medidas sanitarias. 

También lee: Aprueban Ley de Barbosa para crear más notarías y entregar patente de manera fácil

 “Es que yo tengo 73 años, por eso busco cuidarme y no salir de casa a menos que sea necesario. La tortillería me queda acá cerquita de mi casa por eso no me preocupa tanto. A mí me vacunaron el miércoles y ya solo espero la otra vacuna como dicen”. 

También, Don Eugenio Xóchitl comentó que a él también lo vacunaron el día miércoles, pero que no tiene nada a qué salir más que a la tienda y se mantiene en su hogar, “por si las dudas”. 

“Realmente no tengo a qué salir. Ahorita solamente salí porque mi nieto pequeño quería algo de la tienda y salí a cómpraselo, pero realmente no salgo mucho. Prefiero quedarme en mi casa por si la dudas”. 

Siguiendo el ejemplo de los adultos mayores, son contados los habitantes de Santa María Tonantzintla que se encuentran en las calles de esta localidad, entre ellos se encuentran algunos escépticos, parejas de novios y trabajadores. 

  • URL copiada al portapapeles