Amagan ambulantes de Texmelucan con instalarse en la calle Ferrocarril

El director de Gobernación recalcó que volverán a instalarse hasta que las condiciones sanitarias los permitan.

Comerciantes informales de la calle Miguel Hidalgo, en el municipio de Texmelucan, pidieron al gobierno municipal se les permita regresar a las calles y amagan con tomar la calle ferrocarril para instalarse.

Desde el sábado pasado, el grupo de poco más de 100 comerciantes se agrupó para intentar colocar sus puestos y realizar su vendimia.

Los informales manifestaron que si ya se permitió el regreso del tianguis municipal ellos también tenían derecho a regresar a sus ventas.

“Necesitamos comer, no podemos seguir sin ventas. No es justo que nos releguen, también tenemos derecho a vender”, fueron algunos de los reclamos que dieron los informales.

El director de Gobernación Municipal, David Alvarado acudió al lugar y afirmó que no se permitiría el regreso a las calles hasta que el gobernador decrete lo contrario.

También lee: Pese a inconformidades se registra Francisco Fraile para la alcaldía de San Andrés Cholula

Se estableció una mesa de trabajo para analizar opciones; sin embargo, el director de Gobernación recalcó que volverán a instalarse hasta que las condiciones sanitarias los permitan.

A pesar de la negativa del gobierno municipal, este lunes los ambulantes colocaron un enlonado en la calle Ferreocarril, donde además delimitaron con cal unos 150 espacios, mismos que serían asignados para la colocación de puestos.

Los comerciantes amagaron que a partir de las 7:00 horas del martes y hasta las 19:00 horas estarán vendiendo, pues aseguran que no afectan ni la circulación ni el paso de personas.

La calle Ferrocarril es zona federal, pues se ubica a un costado de la antigua estación del ferrocarril y anteriormente por ahí pasaba la vía del tren. Hasta el momento el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto.

  • URL copiada al portapapeles