Aumenta venta de terrenos irregulares en San Lorenzo Teotipilco

También se comercializan predios que están dentro del área natural protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

A pesar del esfuerzo de las autoridades auxiliares de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán, para frenar la venta indebida de terrenos irregulares, la situación va en aumento. Incluso se están comercializando predios que están dentro del área natural protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC). 

El presidente subalterno, Daniel Gómez Carrillo reconoció que esta junta auxiliar está creciendo de manera irregular, ante la proliferación de asentamientos que se establecen en terrenos inapropiados, por lo que actualmente son 10 colonias las que están fuera de la ley y que carecen de los servicios públicos urbanos, siendo cinturones de pobreza e inseguridad. 

Mencionó que debido a la venta de predios irregulares en esta comunidad, el 35 por ciento de los habitantes de esas zonas están en la marginación, pues el Ayuntamiento de Tehuacán no les puede dotar de los servicios de infraestructura básica como es drenaje, agua potable y recolección de basura. 

También lee: Sin fecha para la vacunación contra covid-19 a adultos mayores en Tlacotepec de Benito Juárez

Hasta el momento se desconoce al o los responsables de estar creando asentamientos irregulares, pues cuando se dan cuenta de la situación es porque ya se están edificando las viviendas, por lo que al existir quejas se canalizan al área de Desarrollo Urbano o de la Reserva, para que se actué. 

Gómez Carrillo expresó que ya se está trabajando conjuntamente con las autoridades municipales y de otras dependencias estatales, a fin de lograr que por lo menos 5 asentamientos logren su regularización. 

Manifestó que de estos 10 asentamientos solo uno está en ato riesgo, Manantiales, al ubicarse en la parte baja del cerro, ya que cuando llueve las corrientes de agua caen sobre la zona; además, podría caer alguna piedra suelta. Añadió que ya solicitaron obra de drenaje pluvial en esa zona, para evitar inundaciones.

  • URL copiada al portapapeles