No usar cubrebocas y hacer fiestas serán motivo de multa en San Antonio Cañada

Ante el incremento de contagios de Covid-19 y decesos las autoridades municipales optaron por la medida.

En las últimas semanas han incrementado los contagios y decesos por covid-19, razón por la que no usar cubrebocas y hacer fiestas serán motivo de multa en San Antonio Cañada. Debido a la renuencia de la ciudadanía del municipio y la junta auxiliar de San Esteban Necoxcalco, a acatar las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. 

El gobierno municipal determinó imponer sanciones económicas de 15 mil pesos a quien se detecte organizando fiestas en la población

Asimismo, al volverse obligatorio el uso de cubrebocas, a quien no porte la mascarilla facial se le impondrá multa de 500 pesos, mientras que las misceláneas en las que detecten bebidas alcohólicas -que se contraponen al decreto emitido por el estado-, serán clausuradas. 

En tanto las áreas de Protección Civil, Policía Municipal entre otras estarán implementando nuevamente filtros sanitarios en los accesos de entrada a la población de manera permanente, con lo cual buscan frenar los contagios y que más personas sigan perdiendo la vida a causa del virus. 

Estos dispositivos se habían cancelado, ante la molestia ciudadana que en diversas ocasiones agredieron física y verbalmente a los elementos que realizaban las acciones de sanitización a las unidades del transporte público, pero ante la situación de salud, se volverán a aplicar. 


Así mismo se realizó un llamado a los concesionarios del transporte público para que permitan la sanitización de las unidades, ya que los chóferes de las combis, muestran una actitud hostil, argumentando que el líquido que se utiliza para la fumigación “pica” la lámina.

  • URL copiada al portapapeles