Retiran la candidatura de Jonathan Collantes del PRI ante un tema de paridad de género

El partido anunció el relevo en candidatura por la diputación federal del Distrito 8, la cual será reemplazada por una mujer.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, perfila un relevo en el candidato para diputado federal del partido en el distrito 8 de Ciudad Serdán, donde ya no será JonathanCollantes Cabañas, sino una mujer que se caracteriza por ser una líder del transporte en el estado.

La decisión del relevo se hará oficial en las siguientes horas, luego de notificarse que por tema de género, debe ser una mujer quien encabece la posición en esta demarcación del estado de Puebla.

Pese a que Collantes Cabañas no será el abanderado a diputado federal, el priista demuestra que sigue teniendo un fuerte capital político en esta demarcación, pues la futura candidata es afín a su grupo político.

Es importante mencionar que Collantes Cabañas, según las encuestas de la zona, tenía prácticamente amarrada la nominación para diputado federal con el PRI, cuyo partido va en alianza con el PAN y PRD a través de la coalición “Va por México”.

Por lo que el partido atendiendo sus buenos números lo designo para contender por la diputación en Puebla capital.

Cabe señalar que en las últimas horas tras un filtraje se mencionó que el relevo de Jonathan Collantes será la priista Delfina Pozos, sin embargo, esa versión no ha sido confirmada.

  • URL copiada al portapapeles