Clausuran dos balnearios de Altepexi por violar decreto estatal ante Covid-19

El pasado domingo las autoridades municipales recibieron 6 denuncias de que al interior se encontraban alrededor de 100 personas.

Por infringir el decreto estatal, que prohíbe el funcionamiento de centros recreativos y balnearios ante la pandemia de Covid-19, autoridades municipales de San Francisco Altepexi clausuraron dos balnearios el pasado fin de semana, al comprobar que tenían en su interior alrededor de 100 personas. 

El regidor de Salud municipal, Omar Faustino Regino indicó que el domingo, a través del número de emergencia 911, se recibieron más de 6 llamadas reportando que los balnearios Acololco y Miravalles se encontraban funcionando y en su interior se localizaban un número importante de personas, por lo que se procedió a realizar una inspección. 

Acudió personal de Protección Civil, Salud y Policía Municipal de Altepexi, quienes tras realizar una verificación comprobaron que se encontraban más de 100 personas en el lugar, por lo que se procedió a desalojarlas y clausurar los inmuebles.

Se contó con el apoyo de autoridades de San Gabriel Chilac y Ajalpan, dado a que se encuentran realizando operativos intermunicipales anticovid, ante la desobediencia ciudadana de estas demarcaciones que sigue provocando contagios de coronavirus. 

También lee: Piden clausura de Bonafont ante sequia de pozos en Juan C Bonilla

Reconoció que no era la primera vez que en el balneario Miravalles, que se ubica en la colonia Texcalco de San Francisco Altepexi, a unos metros de la carretera y de la conocida avenida “Y” de Chilac, se reportaba concentración de personas

Faustino Regino mencionó que estos dos centros recreativos se mantendrán clausurados hasta que las autoridades de Salud, así como de Protección Civil del estado, no determinen su reapertura. Por ahora estarán en la espera de recibir indicaciones de sí se les interpondrá alguna sanción económica por violar el decreto estatal.

El funcionario exhortó a los habitantes para que acate los protocolos sanitarios ante la emergencia sanitaria, ya que San Francisco Altepexi es uno de los municipios con más renuencia para acatarlos. 

  • URL copiada al portapapeles