Vacunas contra Covid-19 que no se utilizaron en Tehuacán serán regresadas a Puebla

El personal de Bienestar exhortó a los adultos mayores que faltaban para que acudieran a aplicarse el biológico .

Alrededor de 5 mil vacunas contra el Covid-19 que se destinaron a Tehuacán para los adultos mayores de la región serían regresadas a la ciudad de Puebla, debido a que no fueron aplicadas, ya que las personas de la tercera edad no acudieron a recibir el biológico a pesar de que realizaron su registro o porque simplemente rechazaron la dosis. 

El delegado regional de programas de Bienestar en esta zona, Jesús Romero Silva indicó que hasta el corte del pasado miércoles se contabilizaban alrededor de 21 mil dosis aplicadas a adultos mayores de las 27 mil 300 destinadas tan solo para el municipio de Tehuacán.

Expresó que esperaban cerrar la jornada de vacunación, que concluía el jueves 11 de marzo en las 13 sedes que se instalaron, con alrededor de 23 mil aplicaciones, es por eso que todavía se exhorto por parte del personal de Bienestar a que los adultos mayores que faltaban de la inoculación.

Reconoció que en este último día de la jornada la afluencia de personas de la tercera edad fue mínima e incluso muchos que tenían cita en la tarde, se presentaron por la mañana es por eso que no se tenía un corte concreto de la aplicación del biológico.

El miércoles 10 se terminó la aplicación del biológico en tres sedes ubicadas en las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepeteopan, Santa Ana Teloxtoc y San Pablo Tepetzingo, al alcanzar las dosis que se habían asignado. 

El funcionario indicó que sería hasta el cierre de la primera etapa de vacunación cuando se sepa con certeza el número de vacunas de Pfizer que no se ocuparon y que seguro la Secretaría de Salud, asignará a otro municipio, la cifra estimada es de 5 mil dosis.

Romero Silva puntualizó que incluso estás vacunas no se encuentran en Tehuacán, sino en la ciudad de Puebla, ya que el Sector Salud estuvo dotando de acuerdo a los requerimientos que se tenían de acuerdo a la aplicación por día que se tuvo del 8 al 11 de marzo. 

Agregó que también por parte del municipio se prestó el servicio de ambulancia a personas de la tercera edad que por algún motivo no podían desplazarse a las sedes. 


  • URL copiada al portapapeles