Trabajadores de la construcción paran las obras en el Mercado de Huejotzingo

Los contratistas afirman que se terminó el contrato laboral con el Ayuntamiento, pero los trabajos de remodelación corren a cargo del gobierno del estado.

Este día trabajadores de la construcción dejaron de laborar en la obra del Mercado Hermanos Serdán en Huejotzingo y empezaron a acarrear sus herramientas de trabajo pues sus superiores les informaron que se habría parado la obra por falta de pago.

Unos 70 albañiles que levantaban los cimientos de la magna obra de la administración de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez regresarán a sus casas ante el término del contrato.

También lee: El calor recrudece en el estado, sobre todo en los municipios mixtecos

Hace unos meses varios comerciantes y locatarios se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal para pedirle a la actual edil que trasparentara el proyecto, hecho que fue respondido en las redes sociales del Ayuntamiento de Huejotzingo.

Se dijo, a principios de años, que los comerciantes tendrían espacios dignos, según muestra en un vídeo a cargo del arquitecto Oscar Romano.

DEL DICHO AL HECHO 

Con renders y una ostentosa presentación fue anunciada la manga obra en la cual el gobierno del estado pondría 30 millones de pesos y el gobierno de Huejotzingo 1 millón de pesos; sin embargo, se corrió la voz que la empresa quebró y como último acto los trabajadores se llevaron material, varilla, block y todo lo que pudieron.

Los comerciantes lamentaron que esta obra no fue entregada en el mes de marzo como habría anunciado la edil pues era un apoyo para superar los estragos y golpes a la economía a causa del Covid-19, por lo que de hecho aceptaron el derrumbé obligatorio y perdida de sus espacios de trabajo.


  • URL copiada al portapapeles